sábado, enero 13, 2007

Autoanálisis Sexológico

" La felicidad es una flor rara, que la sociedad relega a un campo solo"

Gabriel matzeff


En tiempos de canibalismo paracen consumirnos miradas evaluadoradoras: no falta quein quiera sentirse polícia,investigador privado o quíen haga psicología de banqueta.

Esto es algo a lo que debe enfrentarse un boylover: como es parte de esta sociedad que al prteneder alejarse de ritmos y procesos naturales, tiene mecanismos de opocisión: se llega a una especie de chantaje de consumo planteando disyuntivas que responden a una espistemología que tiene solo un campo de función dualista: Por el sólo hecho de haber una atracción emocional profunda, sexual y realcional se piensa que se dabe estar en contra del objeto de deseo, como si la única manera fuera pasar sobre él, no vivir con él.

El propio freud no pudo comprender las limitaciónes de seguir una misma línea de indicio sin recapitular, sin inetntar ver si sus supuestos iniciales seguían siendo válidos o si podían ampliarse.


El propio víctor frankl dijo: " Freud pudo haber liberado la sexualidad, por ejemplo en sus estudios sobre la sexualidad infantil, pero al mismo tiempo ayudó a neurotizarla"

Esta sexualidad neurotizada en el orden miedoso de la época, hace que cualqueira se digne de tener la verdad solamente por el mero hecho de afirmar y reafirmar que su paradigma es el mejor.

En el blog de santi, del cual agradezco la motivación para el nacimiento de éste se publica una acertada y apasionate entrada " leyendo a serge andré" , donde se ve lo idelógico del psicoanálisis y al mismo tiempo la interdeependecnia y la obsesión por la división entre el observador y lo observado, entre el investigador y lo investigado.

tracender esta divisón, este reduccionismo salvaje, nos hace conciencia del necesario cambio en los modos de análisis y de la necesidad de ver que las distintas afirmaciónes tienen un significado profundo, tienen raíces.


Ahora bien ¿ cómo es posible buscar estas raíces sin ser esclavisados, torturados, marginados por la venta de ensueños?

Nos podemos dar cuenta de que, para aplicar estas herramientas estamos muy solos.

Esta época no es como la antigua grecia con sus erastes, sus amantes y guías de los efebos y sin embargo tenemos oportunidades grandiosas.

Creo por tanto que, ante el desierto de las técnicas y la interpretaciónes tradicionales queda una vía privilegiada: construir de manara auntónoma nuestras herramientas.


He tenido conversaciónes con sexólogos y neurofisiólogos, así que me gustaría profundizar en este concepto que nace: Autoanális sexológico.

Aclarando que aún no soy psicologo, unicamente doy mi opinión y comaparto algunas cosas que he compilado, no prtendo hacer una guía sino mas bien una invitación.


Doy mi opinión, y estaré investigasndo esto, publicando algunas concreciones en este blog, bajo la responsabilidad de cada uno.

Etiquetas: ,