domingo, junio 07, 2009

QUI A LE DROIT

La cantante Ana Torroja, Ha reflexionado de un modo estético sobre varias cuestiones sociales, más allá del grupo Mecano, su faceta más conocida, si bioen encontré esta canción muy interesante sobre muchas situaciónes psicológicas



Qui a le drôit

( traducción mía)


me habian dicho:
no te hagas demasiadas preguntas,
tu sabes pequeño, que es la vida quien te responde.
a que se debe querer saver todo?
Mira al aire y ve todo aquello que quieras ver.

Me habian dicho:
"es necesario escuchar al padre"
El mio no tiene nada que decir y se hace el tonto.
Mama me dijo: eres demasiado pequeño para entender.
Y yo he madurado con un lugar a tomar.

Quien tiene el derecho
Quien tiene el derecho
Quien tiene el derecho de hacer eso
a un chico que cree realmente
aquello que dicen los mayores
pasamos la vida diciendo "gracias"
Gracias a qué, a quien?
a hacer la lluvia y el buen tiempo,
por los niños a quien han mentido.

Me habian dcho:
Los hombres son todos iguales
Hay muchos Dioses pero solo hay un solo sol,
Si pero el sol brilla o bien se quema,
tu mueres de sed o bien bebes de las mentiras.

A ti tambien, yo estoy segura de que te han contado
muchas buenas historias y no tonterias,
pero ahora nos encontramos en el camino,
con nuestros miedos, nuestras angustias, y dudas.

Quien tiene el derecho,
Quien tiene el derecho,
Quien tiene e l derecho de hacer eso.....